El grupo Renault vendió 2.722.062 vehículos en el mundo, es decir 94.697 unidades más que en 2010, un incremento de 3,6%. Las ventas fuera de Europa han aumentado 19,2% y representan 43% del total.
En Colombia, la marca Renault alcanza un nivel de ventas récord con 46.820 unidades, creciendo 23% con respecto a 2010, y conserva su segunda plaza en el mercado con 15,6% de cuota, de acuerdo a lo comunicado por Sofasa-Renault, que preside Germán Camilo Calle.
En este contexto, el Grupo Renault logró un comportamiento positivo a pesar de las fuertes restricciones de aprovisionamiento y perturbaciones ligadas al tsunami japonés que penalizaron la actividad comercial hasta finales de agosto. Consigue así una cuota de mercado mundial de 3,6%.
En Europa, el Grupo ha obtenido una cuota de mercado de 10,1% y un volumen de ventas de 1.549.376 unidades, con una caída de 5,7%.
Fuera de Europa, en un mercado más dinámico (6,2%), el Grupo continúa con éxito su internacionalización. Las ventas Grupo aumentan 19,2% (1.172.686 unidades vendidas), lo que representa un volumen fuera de Europa de 43% (frente a 37% en 2010).