Gerlein rechaza matrimonio gay | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Noviembre de 2012

El senador conservador Roberto Gerlein, causó revuelo en su intervención ante la Comisión primera del Senado rechazando el matrimonio entre parejas homosexuales con frases que otros congresistas tacharon de "discriminatorias". Para el congresista, los homosexuales son personas que “nacieron con la mala suerte de tener el hipotálamo más pequeño que los heterosexuales, por eso el homosexual nace, no se hace en la escuela. Tienen la mala suerte de serlo”.

Según Gerlein, “A mí me toca aceptarlos porque son personas, no puedo tener prejuicios ni posturas enemigas”, pero dijo que no puede aceptar que los homosexuales puedan contraer matrimonio.

Gerlein fue explicito en su rechazo a la unión homosexual, especialmente entre hombres: “Miro con repulsión el catre compartido por dos varones (…) es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental”. Para el senador estas uniones son antinaturales y tienen “la tragedia” de la esterilidad. “El padre le dijo a Adán y Eva crecer y multiplicaros. Si en la sociedad la mayoría fueran los homosexuales el planeta sería árido”, dijo.

Gerlein habló después que Parmenio Cuellar del Polo propuso modificar el código civil colombiano para que no establezca que el propósito del matrimonio es la procreación. El senador Armando Benedetti calificó las expresiones de Gerlein de “discriminatorias y xenófobas”. Voceros de la comunidad Lgtbi, que se encontraban en el capitolio, dijeron no descartar estudiar algún tipo de demanda contra el parlamentario atlanticense.

Según Gerlein, el matrimonio gay, probablemente, no sea aprobado en el Congreso. “Los progresistas que tienen mayorías creen que les va a generar votos”, dijo, pero cree que no los conseguirán porque, en todas las sociedades los homosexuales no pasan del 4 o el 5 por ciento.

Lo acalorado de la intervención hizo que el debate sobre el matrimonio gay tuviera que ser aplazado. La próxima semana, la Comisión Primera fijará su posición.