Tras el éxito que ha tenido con proyectos en municipios de la Sabana de Bogotá, el Grupo Oikos invertirá cerca de 1,4 billones de pesos en Cajicá para el desarrollo de uno de los complejos inmobiliarios más grandes que se haya construido en cualquiera de las localidades aledañas a la capital del país.
Se trata de Oikos Savanna, un complejo residencial para el segmento de la población de mayor poder adquisitivo, hecho con los mayores estándares internacionales de urbanismo y la infraestructura necesaria para ofrecer la mejor calidad de vida a sus habitantes: vías, parques, zonas comunes, un centro comercial y un centro empresarial, que se suman a 1.300 unidades de vivienda y un club que demandarán, durante los cuatro años de construcción, cerca de 1.600 empleos.
“Sin duda alguna el desarrollo de la Sabana de Bogotá en los últimos cinco años no tiene precedentes en Colombia. Municipios como Cajicá, Funza, Mosquera, Madrid, Zipaquirá entre otros, han sido la punta de lanza de la construcción en el país y son los que rescatan las deficientes cifras de crecimiento en Bogotá en el sector constructor”, dice el gerente general, Luis Aurelio Díaz.
Lo cierto es que en los últimos años las grandes constructoras han visto en esta región la oportunidad de ofrecer a los capitalinos proyectos de primera categoría, que cumplan con todas las expectativas que un inversionista busca para una mejor calidad de vida, ofreciendo todos los servicios complementarios como educación, salud, comercio, zona de esparcimiento y recreación para la familia.
En ese contexto, el Directivo asegura que Cajicá es un municipio modelo porque ha logrado desarrollar proyectos de alto nivel con los mejores estándares de calidad, desarrollo vial y servicios de soporte para la comunidad.