La salida de la empresa chilena de retail, La Polar, generó cierto remesón en el mercado local, de manera particular entre algunos de sus proveedores en Colombia, como la firma Vigía Plus Services (VPS), encargada de prestarle servicios logísticos.
Ante esta situación, y continuando en su objetivo de conquistar nuevos clientes, la compañía del grupo colombiano Cumbria Holdings anunció que acaban de ingresar a su portafolio tres grandes compañías: Alkosto, Homecenter y Oriflame, con lo cual repotencia sus operaciones en el mercado local.
De acuerdo con el gerente general de Cumbria Holdings, Ricardo Wills, con las dos primeras empresas comienzan a trabajar este semestre para aprovechar la temporada de Navidad, en tanto que con Oriflame inician a comienzos del próximo año.
“A estas empresas vamos a prestarles nuestros servicios de transporte nacional y urbano, almacenamiento, procesos de maquilas y distribución”, explicó el directivo al señalar que por políticas de VPS, el portafolio de clientes nunca debe superar los 20, por lo que “buscamos solo negocios estratégicos donde agreguemos valor por nuestra capacidad y experiencia y los clientes sean contratos de largo plazo”.
Dado que el objetivo es “ir adonde nuestros clientes nos necesitan”, de la mano de su socio Transportes Vigía, VPS tiene sedes en 18 ciudades abarcando la mayor parte del territorio nacional.
Aunque Wills acepta que la salida de La Polar afectará las metas de crecimiento de la compañía durante el presente año, luego de registrar variaciones por encima de 30% anual, continúan en la mira de nuevos e importantes negocios como con las tres empresas mencionadas, y a la espera de que se abran más oportunidades con propuestas como la de Alianza del Pacífico.