El gerente del Canal Capital dio una rueda de prensa con motivo a los señalamientos del senador Álvaro Uribe en la comisión segunda del Senado durante el debate de parapolítica.
Holman Morris, gerente del Canal leyó un comunicado donde afirmó que demandará a Uribe ante la Corte Suprema de Justicia por los graves señalamientos con los que arremetió contra el Canal.
Morris declaró que “repudia las infames acusaciones del senador Álvaro Uribe al calificar de manera irresponsable al canal público de Bogotá y su personal como instrumento servil del terrorismo, lo que refleja una monstruosa intención de debilitar las voces de aquellos que como nosotros defiende los cimientos de la democracia”.
El gerente del Canal le pidió al Gobierno protección al Canal y a sus trabajadores pues considera que está en riesgo la integridad.
“Le pedimos al Gobierno Nacional medidas eficaces de protección encaminadas a garantizar no solo la libertad de expresión del canal sino la integridad de todos los trabajadores. Responsabilizamos al Senador Uribe de las consecuencias que puedan tener sus irresponsables acusaciones”.
A renglón seguido sostuvo que “lamentamos que nuevamente Uribe apele a la estrategia de perpetuar este tipo de acusaciones sin fundamento contra los medios de comunicación, las que constituyen un aberrante atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información. Rechazamos que estos señalamientos falaces sigan siendo impulsados por el citado expresidente que hoy recurre a las mismas prácticas que derivaron en persecuciones ilegales durante su gobierno”.