El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, posesionó al abogado con maestría en derecho minero energético, Gerardo Cañas Jiménez, como nuevo Director General del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas, IPSE.
El abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, es Magíster en Derecho con énfasis en minería, energía, petróleo y gas con especialización en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia. Señaló, como uno de sus compromisos, “aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos residentes en regiones apartadas del país que aún no cuentan con soluciones energéticas”.
Gerardo Cañas Jiménez fue presidente de la Organización Latinoamericana de Minería y trabajó como Director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Minería. Actualmente cursa su segunda maestría en Gestión de la Industria de los Hidrocarburos.
"Otro de los retos que debo asumir con entereza por el bien de nuestro país es poner en vigor la Ley 1715 que fue proferida este año y que busca incentivar el uso y desarrollo de la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable", afirmó el nuevo Director General del Ipse.