General Tito Saúl Pinilla | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Enero de 2013

No obstante el desarrollo de diálogos entre el Gobierno y las Farc que se realiza en La Habana, la fuerza pública continúa en su tarea de combatir a los grupos armados al margen de la ley.

En el más reciente operativo fue bombardeado un campamento levantado en zona selvática que divide a los municipios de Chigorodó y Mutatá, con  alto número de bajas de subversivos. De esta manera se neutraliza el quinto frente de las Farc. Una operación exitosa de la FAC, que comanda el general Tito Saúl Pinilla, experimentado piloto, estratega clave en las más importantes operaciones contra la guerrilla. Es un golpe contundente a esta facción y también al tráfico de drogas y elementos bélicos en la región del Urabá antioqueño. No hay que olvidar que esta parte del país es vital para los alzados en armas y bandas criminales. Un corredor importante por su ubicación geográfica. 

Es una demostración de que el Ejército de Colombia no baja la guardia en su labor constitucional de proteger la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos. La Fuerza Aérea Colombiana se anota otro punto en su trabajo de control del territorio nacional y de accionar contra la guerrilla.