La compañia General Tire, una de las marcas de llantas más representativas de Estados Unidos, celebra 100 años de historia en el mundo. La marca cuenta con 73 sedes en 42 países, y unidades de negocio en toda Latinoamérica donde tiene fábricas en México, Ecuador y Brasil.
En Colombia se introdujo hace más de 15 años. Junto con el grupo Continental al que pertenece, tiene una participación del 9,3% del mercado y aspiran a crecer hasta un 15% en este año en un mercado muy repartido que se caracteriza por una oferta con gran variedad de marcas de llantas.
“General Tire nació con el objetivo de desarrollar llantas de alta calidad e innovación y, cien años después, nos mantenemos fieles a este concepto”, comenta Juan Carlos Rosado, Gerente Comercial y de Mercadeo de Colombia.
El directivo dice que “contamos con un gran departamento de I+D que desarrolla mejoras continuas en nuestros productos”. Rosado destaca que lo verdaderamente importante de una llanta es, precisamente, lo que no se ve: la tecnología y materiales empleados en su fabricación.
“Las llantas General Tire tienen hasta 160 materias primas en su composición lo que permite un excelente comportamiento en las condiciones más extremas”. El alto desempeño de las llantas General Tire le ha valido su reconocimiento en el segmento todo terreno.
El parque automotor en Colombia es aproximadamente de 4,5 millones de vehículos lo que supone 17 millones de llantas. Actualmente el mercado de llantas para auto y camioneta en Colombia se estima en 4,5 millones de unidades anuales.