General Luis Eduardo Martínez | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Mayo de 2013

Desde su llegada al comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Martínez se ha propuesto lograr resultados significativos y tangibles en la lucha contra la criminalidad y todas las diversas modalidades del delito.

Hay que destacar las acciones contra las mafias del microtráfico, entre éstas la que se realizó en el Bronx, peligroso reducto del vicio, el tráfico de narcóticos  y muchas más conductas  delincuenciales. La policía se sorprendió al hallar en ese antro un moderno bar con suficiente provisión de licores nacionales y extranjeros, y desde luego enormes cantidades de alucinógenos de distinto tipo.

El objetivo es desarticular las 6 bandas que operan en esa zona. Varios de los ‘capos’ han caído, incluso en países vecinos.  Para el general Martínez no hay pausa en la misión que le ha sido encomendada de garantizar seguridad a los habitantes de la capital.  

Además de éste la Policía de Bogotá ha logrado el desmantelamiento de bandas de fleteros, de “cosquilleros” y de asaltantes de residencias; la de los ‘Luisitos’. En su trabajo al general Martínez le queda la satisfacción de los éxitos obtenidos, como una notable baja de la criminalidad.