Hoy es un día de especial significado para el comandante del Ejército Nacional Juan Pablo Rodríguez Barragán. En el campo de paradas Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, a la que ingresó en 1977, se realizará la ceremonia de imposición de las insignias de General de la República, presidida por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.
Llega a esta cumbre de la milicia, luego de 36 años de brillante carrera, en la que ha ocupado diferentes cargos de gran responsabilidad, entre éstos comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; Instructor de Lanceros. Comandante de la IV Brigada; Subdirector de la Escuela Militar de Suboficiales; ingeniero de Obras Civiles y Militares de la Escuela de Ingenieros Militares.
El ascenso es una de las mayores satisfacciones para quien se ha dedicado a la disciplina castrense, y el reconocimiento justo a una vida de servicio a la Patria.
En esta fecha trascendental es justificada una sincera felicitación al destacado militar y a su familia que tiene el orgullo de contar con un padre y esposo ejemplar que continúa en su vital tarea al frente del Ejército en defensa del país y de las instituciones democráticas.