Hay que resaltar el empeño de la Policía Nacional en la lucha contra las organizaciones criminales. Desde su llegada a la dirección de la institución, el general José Roberto León Riaño, una de sus tareas prioritarias es la de perseguir a los delincuentes, y la Policía utilizará toda su capacidad para aprehenderlos, sin importar el alias que tengan y quien quede de cabecilla.
La Policía colombiana tiene el apoyo de las de otros países y mediante esa alianza ha sido posible la caída de los más importantes capos del narcotráfico. Al último que fue capturado en Argentina, alias ‘Mi Sangre’, la Dijin, de la Policía Nacional de Colombia le habían seguido el rastro en la nación austral y sus movimientos en varios países de Suramérica. Finalmente se logró la detención en un restaurante de Buenos Aires en la ‘Operación Tierra de Fuego’. Colaboraron la DEA de EE.UU., las autoridades argentinas, la Fiscalía General de Colombia y la Policía Nacional.
Es otro éxito, que se suma a muchos anteriores, de la Policía Nacional, y de su director el general León Riaño, para quien la labor será continua, sin pausa, en el combate a las bandas criminales, a las que no se les dará tregua.