Ayer asumió como nuevo director general de la Policía Nacional el general José Roberto León Riaño. Se trata de un oficial de larga trayectoria en la institución. A su cargo están 167.000 uniformados que hacen parte de la organización policial del país.
Hace 33 años inició su carrera en la Policía, y llega a dirigirla. Recibió el mando de manos del general Óscar Naranjo, quien ha recibido múltiples reconocimientos por sus realizaciones y grandes triunfos en el combate a todas las formas de delincuencia. Es la persona con más prestigio en la historia de este cuerpo.
Ahora corresponde al nuevo Director mantener el liderato y la imagen que le deja su predecesor. Son muchos los retos que le esperan, entre estos seguir en la tónica de los buenos resultados en la lucha contra la delincuencia. Un tema clave es la seguridad. Es lo que a la gente más le preocupa. No se puede bajar la guardia frente a las distintas manifestaciones del crimen. Sin duda, el general León Riaño, con su formación, capacidades y experiencia sabrá sortear los desafíos que se le presenten y cumplirá con éxito su cometido.