Hay que aplaudir la labor de la Policía en Bogotá. Esfuerzo diario, sin pausa, para proporcionar tranquilidad a la población. En la última encuesta de la Cámara de Comercio se revela que los bogotanos se sienten más seguros. Y no sólo se trata de patrullaje sino de tareas de inteligencia, de investigación y de seguimiento a los antisociales. Son continuos los operativos en los que se capturan delincuentes. Y en esto la cooperación de la gente es clave.
Para el comandante de la Policía Metropolitana, general Francisco Patiño, los resultados en la disminución de delitos en la ciudad son muy buenos y su propósito es seguir trabajando para que continúen bajando.
Los integrantes de la institución policial cumplen una abnegada misión en la que muchas veces caen víctimas de los delincuentes, como le ocurrió el jueves a un destacado oficial asesinado durante una operación contra una banda de asaltantes de viviendas.
El general Patiño destacó que gracias a la acción mancomunada de la Policía, de la comunidad y de las autoridades del Distrito, por primera vez en 13 años los índices de inseguridad disminuyen. En verdad se trata de empeño y dedicación de la Policía dignos del reconocimiento ciudadano.