En los puentes festivos se multiplica el número de carros en las vías. Se reiteran sugerencias sobre prudencia, respeto de normas, certeza del estado mecánico, de dirección, luces, frenos y demás del automotor, y conducir en perfecto estado de sobriedad.
Este fin de semana no ha sido el mejor en seguridad vial. Han ocurrido muchos accidentes con alto número de fallecidos y lesionados. En uno de los casos más graves, en la vía a Villavicencio, murieron 7 de los 8 ocupantes de un carro particular, entre ellos 3 niños, al estrellarse con un tractocamión. Parece que el primero iba a gran velocidad e invadió el carril contrario.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, dijo que en este puente se habían impuesto en todo el país más de mil 95 comparendos e inmovilizado muchos vehículos conducidos por ebrios. El general Patiño se sorprende de que continúen conduciendo personas alicoradas. Tiene la razón el alto oficial. La policía realiza campañas y la gente hace caso omiso de advertencias. Las sanciones y llamados de la autoridad no valen ante el reprochable comportamiento de quienes no tienen conciencia de la responsabilidad de su vida y la de los demás.