La generación de empleo en Brasil crecerá a un ritmo menor debido al moderado crecimiento de la economía, afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en entrevista divulgada este viernes por el diario O Estado de Sao Paulo.
"El empleo está creciendo y continuará creciendo en un ritmo menor, reflejando una economía más lenta", dijo el ministro.
El desempleo ascendió a 6% en Brasil en junio, sobre 5,8% en mayo, y tras haber alcanzado su mínimo histórico en diciembre, con 4,6%, informó esta semana el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
El ministerio de Trabajo también divulgó que de enero a junio fueron creados en el país 826.168 puestos de trabajo en el sector formal, el nivel más bajo para una primera mitad del año desde 2009.
"No es posible mantener el ritmo de empleo que teníamos antes", dijo Mantega.
Aunque los números siguen siendo considerados casi un pleno empleo, fueron recibidos por analistas como una indicación de que el bajo crecimiento comienza a impactar ese sector en Brasil.
La economía brasileña creció 0,9% en 2012, y este año el mercado ha ido reduciendo las proyecciones y espera una expansión de alrededor de 2,3%.