El etíope Hagos Gebrhiwet, la nueva sensación de las carreras de fondo, se inscribió en los 5.000 metros de la reunión atlética Liga Diamante en Nueva York el 25 de mayo, informaron el jueves los organizadores.
Gebrhiwet ganó la semana pasada los 3.000 m de la reunión de la Liga Diamante en Doha frente a un grupo de rivales de élite, firmando el mejor rendimiento del mundo de la temporada (7 minutos 30 segundos 36/100).
El joven etíope de apenas de 19 años está considerado el sucesor de Kenenisa Bekele, el cuádruple campeón olímpico.
La estadounidense Sanya Richards-Ross, campeona olímpica de los 400 metros, hará su regreso a Nueva York en una pista que incluirá a las tres últimas campeonas del mundo de la especialidad: la británica Christine Ohuruogu (2007), Richards-Ross (2009) y Amantle Montsho de Botswana (2011).
En triple salto, el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico y campeón del mundo, se enfrentarán al británico Phillips Idowu, campeón del mundo en 2009.
La reunión de Nueva York incluirá muchos otros grandes nombres del atletismo, como el local Aries Merritt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, el keniano David Rudisha (800 m), el estadounidense Tyson Gay (100 m) y la croata Blanka Vlasic (altura), que debe hacer su regreso a la competición después de una larga ausencia./AFP