El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Ettix) que había ganado el viernes el esprint la 4ª etapa de la Vuelta a Polonia, de 218 kilómetros entre Nowy Sacz y Rzeszow, por carreteras de montaña, y aumentado su ventaja sobre el nuevo segundo de la clasificación, Michal Kwiatkowski, decidió hoy retirarse de la competencia ciclística.
La decisión del pedalista colombiano se dio antes de concluir la etapa de hoy y adujo las "condiciones inhumanas" en que debió cumplirse la carrera, que tenía siete premios de montaña. Como él al menos 50 ciclistas se retiraron.
Gaviria, estaba en cabeza de la competencia desde el pasado miércoles, cuando ganó la 2ª etapa, superó en la etapa del día al esloveno Mezgec Luka (Orica), segundo por unos centímetros por delante de Kwiatkowski (Sky), el campéon mundial polaco de 2014.
El nuevo dueño del primer lugar en la clasificación general es el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), ganador solitario en la quinta fracción, con 3 minutos y 48 segundos de ventaja sobre el italiano Davide Formolo (Cannondale).
El mejor colombiano ahora es Dayer Quintana en el puesto 30 a 23:42 minutos del líder, mientras Rigoberto Urán es 38 a 26:55 segundos.