Gaviria, a campaña con liberales | El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Julio de 2015

 

“Tenemos la meta de visitar la mayor cantidad de ciudades y departamentos acompañando a los mejores candidatos que tendrán los colombianos como son los candidatos del Partido Liberal", dijo ayer en Santa Marta el expresidente César Gaviria.

En la capital del Magdalena estuvo acompañando a José Joaquín Vives a inscribirse como candidato liberal a la Gobernación del Magdalena. Pero no es el primer acto de campaña. Ya estuvo en Pereira con Juan Pablo Gallo nominado a la Alcaldía de la capital risaraldense, en Medellín con Eugenio Prieto aspirante a gobernar a la ciudad de la eterna primavera y en Bogotá con Rafael Pardo firme pretendiente a la principal oficina del Palacio de Liévano.

Ni será el último. Gaviria es considerado como una pieza clave para que el Partido Liberal obtenga los mejores resultados en las elecciones regionales del 25 de octubre.

“Este es un partido que ha aprendido la lección y que se la juega al todo por el todo en unas elecciones donde seguro recibiremos el favor y la confianza de los colombianos a las propuestas liberales”, sostuvo Gaviria en Santa Marta.

Durante la inscripción de Pardo, Gaviria había dicho que el aspirante del liberalismo, La U y al menos un sector del conservatismo "es un hombre que se ha medido en varias plazas y en todas ha salido muy bien. Fue ministro varias veces y gran ejecutor. Fue consejero. Es un hombre de paz con resultados que todo el país conoce. Es un gerente y un hombre ponderado, no como otros que andan de pendencieros buscando a quién casarle pelea para robarse la atención. No. Con Pardo los bogotanos ganan un alcalde honesto, aplicado y gran ejecutor para sacar adelante a Bogotá".

En foro con Prieto, en Medellín, Gaviria insistió en su idea de que el presidente Juan Manuel Santos tenga facultades extraordinarias para que pueda firmar la paz.

Gaviria dijo que Santos debe tener esas facultades antes que pensar en el caso de ‘séptimas papeletas’, como propusieron esta semana los verdes, o en zonas de concentración de guerrilleros, como lo planteó el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático.

En la capital antioqueña, Gaviria dijo que apoyará a Prieto en un completo programa que permita combatir el problema de adicción a las drogas que está azotando a Medellín y cuyas víctimas suelen hacer parte de las denominadas bandas o ‘combos’ delincuenciales.

"Siempre hemos contado con el afecto y con la amistad del expresidente Gaviria y esperamos seguir contando con él en este proceso", señaló Prieto al resaltar el respaldo que le está dando el jefe natural del liberalismo.

"El presidente Gaviria viene impulsando con otros expresidentes una mirada distinta de la política antidroga, yo creo que hay que hacer un alto en el camino porque cuando pensábamos que éramos un país productor, hoy nos damos cuenta que tenemos un grave problema de consumo", precisó Prieto.

"Desde el enfoque humano, derechos humanos y salud pública y la salud clínica mirar cómo vamos a atender el problema y hacer el ejercicio de seguridad humana e integral que nos permita hacer un replanteamiento de cómo vamos a prevenir y a intervenir el problema porque son muchos los jóvenes que están perdiendo su vida", añadió.