La Policía Nacional a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), lograron la liberación de un joven estudiante de secundaria, el cual había sido raptado bajo intimidación con armas de fuego desde el pasado 14 de febrero del presente año.
Luego de varios días de seguimiento y de recolección de información, la Policía a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), llegaron hasta el sector conocido como Toldas, en el kilómetro 12 de la vía que conduce de Mocoa al Municipio de Pitalito Huila, lugar en el cual se tenía la plena identificación de la residencia donde se encontraba el menor. Es así que los secuestradores al percatarse de la presencia policial, emprenden su huida por zona montañosa de este sector dejando en libertad al joven que tenían bajo su poder.
Cabe resaltar que el secuestro se llevó a cabo desde el pasado 14 de febrero del presente año, en una vereda del municipio de Mocoa, donde (03) sujetos encapuchados y armados, abordaron el vehículo del padre del menor, quienes lo obligaron a ingresar a la residencia, lo encerraron en un cuarto junto con su sobrina, quien también es menor de edad, amenazaron al menor con arma de fuego y dos de ellos lo obligaron a subir al carro que minutos antes su padre había sido forzado a descender y emprendieron su huida sin rumbo fijo.
Uno de los secuestradores, que decidió quedarse en la residencia, intimidó al padre del menor, exigiéndole la suma de (50) millones de pesos por la liberación de su hijo sin causarle la muerte. Dinero que debía ser entregado para el día 15 de febrero de 2015 a las 09:00 en un lugar acordado.
Por este hecho no se registraron capturas, los delincuentes por la presión ejercida por parte de la Policía lo abandonaron y huyeron del lugar donde se encontraban.