Así lo anunció el Presidente Santos, luego de este hecho que ocurrió en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, el pasado 23 de diciembre.
69 familias fueron afectadas y la explosión dejó más de 10 muertos.
"Afortunadamente los afectados que están el en hospital de Pereira, me dicen los médicos, van recuperándose y todos tienen pronósticos relativamente buenos, unos mejores que otros pero aparentemente van a salir de peligro y van a quedar recuperados; y Ecopetrol se va a encargar de financiar los costos para todos esos quemados de su estadía en el hospital", afirmó Juan Manuel Santos.
Santos visitó la población y entregó ayudas a las 69 familias afectadas por la explosión. Se trata de kits para el hogar, de cocina y de aseo, entre los que se cuentan camas, mesas de noche, neveras y vajillas, entre otros elementos.
El Jefe de Estado también anunció que se les entregará un subsidios de un millón y medio de pesos y una nueva dotación de alimentos.
"Dentro de la tragedia pueden tener la satisfacción de que se hizo lo posible para poder mitigar el dolor de las familias y poder decirles a muchas de ellas que vamos a hacer lo posible para que puedan quedar mejor de lo que estaban antes de la tragedia", dijo el mandatario.