"Gasto en seguridad y defensa debe mantenerse" | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Agosto de 2014

La inversión que recibirá el sector Defensa garantizará la continuación en temas como la modernización y transformación estratégica de la Fuerza Pública en su lucha efectiva, y de buenos resultados, contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia común.

 

De esta manera, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó ante los empresarios que asistieron este jueves a la Convención  Bancaria de Colombia en Cartagena (Bolívar), la forma como será invertido el presupuesto destinado para este sector en el territorio nacional.

Pinzón informó que para este propósito existe una agenda de “planes y estrategias” pensada en el futuro de las Fuerzas Militares y de Policía, y en las necesidades de los colombianos en materia de seguridad.

Dijo que se trabajará “con mucho detalle” en un Plan de Eficiencia del Gasto, un concepto desarrollado en Inglaterra que “nos ayudará a cortar la grasa pero no el músculo, es decir, en mantener unas Fuerzas musculosas, listas para golpear cuando sea necesario”.

Pinzón aclaró que el gasto en Seguridad y Defensa equivale al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, similar al de grandes países del mundo, una inversión que se ha reflejado en el crecimiento económico del país en los últimos años.

“No hay una inversión que tenga una tasa de rentabilidad más alta en la historia reciente del país, que la inversión que se hizo para fortalecer las Fuerzas Militares y de Policía”, recalcó Pinzón.

De hecho, el funcionario destacó los beneficios que ha traído a la Fuerza Pública  el Impuesto al Patrimonio: “a mí me correspondió, en cierto sentido, diseñar esa medida, una inversión que nos trajo crecimiento económico, reducción del desempleo y de la pobreza, incremento en las tasas de inversión, una prosperidad en general que debemos seguir promoviendo y manteniendo (..) es necesario invertir en los próximos años para seguir manteniendo ese desarrollo”.