Con un plan quinquenal hasta 2017, Gas Natural Fenosa invertirá en el país más de 1.150 millones de dólares, tal como lo destacó ayer el presidente de la compañía Salvador Gabarró.
Dicha estrategia incluye la reinversión completa de los Fondos de Energía Social (FOES), “con los cuales se espera contribuir al desarrollo energético y social de la Costa Caribe”.
Sus declaraciones se dieron durante el lanzamiento del libro “Colombia Caribe, Patrimonio Cultural y Natural”, en el que se reafirmó el compromiso que tiene el grupo con el país.
Es de recordar que dentro de sus planes de impulso en el país, Gas Natural Fenosa anunció recientemente que las conversiones realizadas en 2013 se incrementaron en 12 por ciento respecto al año anterior.
Ello puesto que la compañía es “consciente de los problemas de contaminación ambiental y desarrollamos una política de promoción del uso del gas natural vehicular como alternativa del transporte público y privado, teniendo en cuenta las ventajas de economía, eficiencia y ambientales que ofrece este combustible”.
Es así como dentro del área de influencia donde presta el servicio Gas Natural Fenosa, es decir, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, durante 2013, se realizaron 19.113 conversiones, mientras que en el 2012, las mismas ascendieron a 17.141, lo que refleja dicho incremento.
Con estos resultados las conversiones de vehículos a gas natural en el país llegan a 461.715, de las cuales 153.319 se han realizado en Bogotá, lo que representa un 33 por ciento de participación a nivel país.
Estas conversiones no sólo representan un ahorro mínimo del 50 por ciento en los gastos de combustible para los usuarios, sino también una disminución de contaminación por la utilización del gas natural que es un combustible que genera unas descargas menores de gases contaminantes a la atmosfera.