Apoyar en la compra de algunos predios con el fin de acelerar el proceso de instalación de gas en todos los municipios de Cundinamarca, anunció el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
Las declaraciones del mandatario seccional se dieron luego de una reunión sostenida con la presidenta de Gas Natural Fenosa, María Eugenia Coronado.
“Le hemos dado un apoyo a lo que tiene que ver con la aceleración en la instalación de gas natural en algunos municipios; para ello el departamento también apoyará la adquisición de algunos predios y esperamos que a más tardar en el 2015 estemos terminando con la gasificación de Cundinamarca”, señaló Cruz.
Por su parte, Coronado calificó la reunión como positiva y destacó que se trabaja bajo una misma línea para gasificar al Departamento. “Fue una reunión bastante positiva (…) es prioridad para nosotros llevar el gas a todos los municipios”, declaró.
De igual manera, la alta funcionaria dio a conocer que se estableció un cronograma “bastante retador y creería que en los próximos dos años nos va a permitir tener con gas a cerca de 30 mil clientes en toda la zona de Cundinamarca”, agregó.
Además sostuvo que se adelantará un trabajo conjunto y articulado entre las dos partes. “El día de hoy se hizo el ajuste de agenda y poder ir trabajando conjuntamente en que nosotros apoyemos a la Gobernación y la Gobernación nos apoye para poder ofrecer soluciones a tiempo”, puntualizó.
Finalmente, el secretario de Minas y Energía de Cundinamarca, William García Fayad, afirmó que este año se suministrará gas a los municipios de Viotá, Anolaima, Cachipay, Choachí, Fómeque y Ubaque. “En el transcurso de la semana nos reuniremos con los alcaldes, con el fin de coordinar todo lo relacionado con la instalación”, dijo.