En el marco de la XXV Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se lleva a cabo en Ginebra, el vicepresidente Angelino Garzón mostró su interés y el del presidente Juan Manuel Santos de firmar este mismo año acuerdos de paz tanto con las Farc y con el Eln.
“Quiero transmitir el saludo fraternal y reiterar a la Alta Comisionada, el agradecimiento por la labor que Usted y su oficina desarrollan en nuestro país, así como nuestro reconocimiento por estos 20 años de trabajo que cumple la Oficina en favor de los derechos humanos en todo el mundo” manifestó Garzón.
A renglón seguido, el vicepresidente se dirigió a la Alta Comisionada y sostuvo que “Valoramos enormemente el apoyo de su oficina a este proceso de la construcción participativa de la política pública en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, y por ello quiero extenderle a usted y a su oficina la invitación a que sean ustedes, así como este Consejo, junto con la sociedad civil, promotores y garantes de este proceso. Les pedimos que nos acompañen el próximo 3 de julio, en el encuentro nacional sobre derechos humanos para entregar al nuevo gobierno la política pública en materia de derechos humanos”.
"La paz en Colombia será el resultado de un acuerdo concertado entre el Gobierno y las guerrillas y este acuerdo será fundamental para consolidar la democracia y el respeto por los derechos humanos", dijo.