El destino de Angelino Garzón en la vida política por fin tuvo un desenlace. En un principio consultó si podía aspirar a la Alcaldía de Bogotá o de Cali a través de otro partido que no fuera La U, pero el Consejo Nacional Electoral explicó que “la renuncia a la militancia en calidad de directivo o si ostentó la investidura o cargo en un representación de un partido debió realizarse con doce meses de antelación al primer día de inscripciones”.
La última carta bajo la manga la tenía con la colectividad, esta semana sostuvo una semana con los Concejales de dicha bancada y se percibía un ambiente ameno, hasta lo catalogaron como “garante de transparencia”.
Sin embargo, hoy la situación la aclaró el saliente presidente del Partido de La U al explicar que el no es militante por lo tanto sería improcedente si candidatura, “él renunció y dejó de ser militante de La U y aunque no hemos discutido sobre el tema, resulta improcedente hablar de algún aval de alguien que no hace parte de La U, porque ser militante es un requisito indispensable para postularse a recibir un aval o aspirar a una candidatura".