Garzón no dejará su cargo si es elegido por la OIT | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Octubre de 2011

El vicepresidente Angelino Garzón se pronuncio ante la postulación que hizo el presidente Santos y dijo que él no dejara su cargo actual en caso de ser elegido por la OIT.

“Este cargo es una de las posiciones más importantes de toda la Organización de Naciones Unidas, tal vez la más importante después de la Secretaría General de Naciones Unidas” aseguró el presidente.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos, postulara a Angelino Garzón para la dirección ejecutiva en la Organización Internacional del Trabajo y afirmara que es una de las posiciones más importantes de toda la Organización de Naciones Unidas, tal vez la más importante después de la Secretaría General de Naciones Unidas. El Vicepresidente Garzón, se pronunció diciendo “que es un honor la postulación que ha hecho el Presidente Juan Manuel Santos Calderón de mí nombre en el proceso largo y complejo de la elección del nuevo Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sólo tengo palabras de agradecimiento por este gesto de confianza y gran generosidad, que quedará grabado en mi mente y mi corazón por toda la vida”.
Aun así, el vicepresidente reiteró que no renunciará a su actual cargo en caso de ser elegido como director ejecutivo de la OIT.
“Cabe resaltar que cada persona postulada, ya sea por los gobiernos, los trabajadores o los empresarios, no tiene que renunciar al cargo que ostenta, sea servidor público o empleado del sector privado. La postulación no implica inhabilidad con el cargo que ocupa. Quisiera también anotar que esta postulación no significa tampoco que vamos a detener todo el trabajo de la Vicepresidencia, que está basado en las funciones que el Presidente me ha asignado. Por el contrario, fortalecer la política de promoción y respeto de los Derechos Humanos y el DIH seguirá siendo una constante en nuestro esfuerzo diario, al igual que la promoción y desarrollo de la cultura del Diálogo Social. En el mismo sentido, continuaremos contribuyendo a garantizar el derecho que tienen todas las personas a vivir en tranquilidad y en paz y al deber del Estado de hacerlo realidad”, señaló.