Lunes, 9 de Enero de 2012
Comenzó oficialmente una visita a Turquía e Italia por parte del vicepresidente Angelino Garzón, con el fin promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Garzón espera también impulsar la firma de un acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea. Él arribará primero a Turquía, país con el cual Colombia espera firmar un tratado de libre comercio, cuyas bases quedaron sentadas durante la visita en días pasados a esa nación del presidente Juan Manuel Santos.
En Turquía, el Vicepresidente se reunirá con miembros del Gobierno, de la misma OIT, con sectores empresariales y con algunos líderes sindicales.
Luego Garzón se dirigirá a Italia, país en el cual espera fomentar la firma de un acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que de hecho se viene impulsando desde hace varios meses por el Gobierno nacional.
El vicepresidente llegará a Roma, donde será recibido por altos funcionarios italianos y algunos sectores empresariales a quienes espera mostrarles el avance de Colombia como "país en progreso".