La finalización de la subasta comprometió un presupuesto de casi $114 mil millones. Con el suministro contratado, la Secretaria de Educación aumenta un 13.5% la cobertura con respecto al 2012.
Atendiendo las recomendaciones de la Encuesta de Situación Nutricional Nacional, la Ley de Obesidad y los resultados obtenidos por la Secretaria de Educación en el primer Censo de Peso y Talla, se contratan refrigerios con un mayor aporte de proteínas y una disminución de carbohidratos.
El ajuste en el aporte nutricional genera un tercer tipo de refrigerio para atender las necesidades en calorías y nutrientes de los estudiantes, según su grado escolar y las etapas claves de su crecimiento y desarrollo.
Por consiguiente, los colegios de ahora en adelante recibirán 3 tipos de refrigerios A, B y C con aumento en el suministro de frutas, inclusión de nuevos productos para atender el gusto de los estudiantes, rediseño de menús especiales, ampliación de los refrigerios de contingencia y reducción de azúcares.
Un niño bien alimentado es un niño con mayores capacidades de aprendizaje. Por esta razón, se promueve el consumo de alimentos saludables, nutritivos y atractivos a la población escolar como una de las principales apuestas del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y del secretario de Educación, Óscar Sánchez, para promover el acceso y la permanencia en el sistema educativo oficial.