Garantizan cupos tras frenar convenios | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Noviembre de 2012

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) hace un llamado de tranquilidad a las familias de los niños, niñas y jóvenes que estudian en colegios privados contratados, ya que dichas instituciones hasta ahora se encuentran  en proceso de evaluación y no se ha definido la lista que hará parte del Banco de Oferentes.

 

Aquellas instituciones que cumplan los requisitos y garanticen una educación de calidad, continuarán ofreciendo sus servicios durante el 2013 en las zonas donde no existan cupos en los colegios oficiales de la ciudad.

 

Así mismo,  la Secretaría señala a que aquellos estudiantes que no continúen en los colegios privados contratados, se les dará prioridad en la matrícula brindándoles el cupo más pertinente y cómodo para las familias y sus hijos.  Tanto así que no tendrán que hacer fila y su asignación se publicará a través de la página web de la SED www.sedbogota.edu.co.

 

Los criterios fundamentales que se tendrán en cuenta en la evaluación de los colegios privados para el 2013 son los siguientes: 

 

Se contratará únicamente, tal y como lo ordena la Ley, para las UPZ identificadas como deficitarias. Lo anterior por cuanto la SED propenderá por la óptima utilización de la cobertura que ofrecen los establecimientos públicos que incluye estrategias de movilización de estudiantes.

Se debe garantizar la calidad del servicio contratado. Por ello la evaluación incorpora elementos orientados a garantizar esa condición. (PEI, infraestructura, legalidad

El fortalecimiento del sistema público oficial se dará no solo en calidad sino en cobertura y en esa medida generará el marco de referencia para la contratación del servicio con terceros.