Los afiliados de la EPS del régimen subsidiado serán trasladados a otras entidades prestadoras de servicios de salud.
Luego de que la Superintendencia de Salud ordenara la liquidación de Emdisalud, el superintendente nacional de salud, Conrado Adolfo Gómez, aclaró que los afiliados a Emdisalud deberán ser trasladados a otras EPS del régimen subsidiado de los departamentos o municipios en que opere la entidad, previo cumplimiento de la normatividad vigente sobre el tema.
"La EPS tiene que responder por los usuarios y no los puede dejar abandonados", advirtió el Superintendente de Salud, quien explicó que los pacientes serán atendidos por la red hospitalaria, según la región.
La Superintendencia ordenó, así mismo, comunicar a los Gobernadores de los Departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre, y a los acaldes de los municipios de estos Departamentos, donde Emdisalud tenga cobertura, acerca de la orden de liquidación.
Por la defensa de los derechos de los usuarios, la entidad deberá garantizar el servicio de salud a la población afiliada, hasta que se lleve a cabo su traslado a otra EPS del régimen subsidiado, enfatizó el Superintendente.