Al entregar tres plantas portátiles de agua potable en Bajo Baudó (Chocó) que servirán para suministrar agua potable a la comunidad, el Gobierno Nacional continúa en su intención de suplir las necesidades básicas.
Así lo informó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, al llegar a Chocó para adjudicar con llaves y escrituras en mano, 78 viviendas gratis a igual número de beneficiarios en el municipio de Tadó.
La entrega de viviendas 100% subsidiadas fue el primer acto que presidió el Ministro Luis Felipe Henao Cardona. “En Tadó por primera vez en la historia de esta población se están construyendo 300 unidades habitacionales para familias en extrema pobreza con una inversión de $14.785 millones”, dijo el Ministro.
Sus declaraciones si dieron desde la urbanización Villas del Remolino, en donde ya se habían entregado 32 viviendas gratis y hoy se asignaron 78 adicionales.
Las viviendas de Tadó a cargo de Colsubsidio son de 44,4 m2, y el proyecto cuenta con amplias zonas verdes. En la construcción de este complejo residencial se han generado 600 empleos para personas de la región.
En Chocó se están construyendo 1.800 viviendas gratis, logrando una inversión $88.708 millones. En Quibdó 1.500 viviendas y en Tadó 300.
Luego del evento de viviendas gratis en Tadó, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona se trasladó hasta el municipio de Bajo Baudó en donde entregó tres plantas de agua potable portátiles que fueron ubicadas en el lugar donde se encuentra el tanque elevado del municipio, con el fin de proveer agua apta para consumo humano a toda la población del municipio. Adicional a las tres plantas la comunidad podrá contar con tres tanques de almacenamiento de agua con una capacidad de mil litros.
“Esta medida fue tomada como apoyo frente a los cuadros de enfermedades gastrointestinales que ha venido sufriendo la población, aunque no se ha podido determinar que la causa haya sido por efectos del agua, el Ministerio ha querido ayudar al municipio”, aclaró.