Garantizada autonomía en entes de control | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Enero de 2012

El proceso de escogencia de los nuevos titulares de la Contraloría y Personería distritales no tendrá injerencia de la administración Petro, garantizando así su independencia.

Así lo reiteró el propio mandatario capitalino al reiterar que, de un lado, en la terna de candidatos para Contralor Distrital no hay ningún candidato que haya tenido que ver con organizaciones o sectores políticos que apoyaron su campaña al Palacio Liévano.
Como se sabe, en noviembre pasado se conformó dicha terna y se envió al Concejo Distrital, que en febrero próximo, una vez arranquen las sesiones ordinarias, escogerá al titular del ente de control fiscal capitalino. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca postuló a Soraya Vargas Pulido mientras que el Tribunal Superior de Bogotá hizo lo propio con Diego Ardila Medina y Carlos José Bitar.
Desde ese mismo momento Petro ya había anunciado que ninguno de los ocho concejales del Movimiento Progresistas haría parte del proceso de elección del Contralor Distrital.
En cuanto a la Personería, el mandatario bogotano, en declaraciones a distintos medios radiales, aseguró que ninguna de las fuerzas políticas que apoyaron su campaña presentará candidatos para el cargo que hoy ocupa Francisco Rojas Birry.
Incluso Petro replicó al senador Armando Benedetti, quien había pedido que en los dos cargos fueran elegidos miembros de La U, por ser un partido de oposición en Bogotá. El alcalde dijo que se había reunido con la bancada de esa colectividad y ninguno de sus concejales dijo que se iban a lanzar a la oposición.