Gamero vuelve a casa del Tolima | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 22 de Agosto de 2017
Redacción Deportes

Tras los flojos resultados de Ernesto “El Cheché” Hernández,  Camargo optó por traer a un viejo conocido de la casa como lo es Alberto Gamero.

El técnico samario  regresa a Ibagué luego de su fatídica experiencia con el Junior. Gamero tiene un su palmarés un Torneo Clausura con el Boyacá Chico y una Copa Águila con del Deportes Tolima.  Además de lo anterior,le dio alegría a la hinchada Pijao luego de muchos años sin alcanzar una final. En 2016 el Tolima se metió en la definición del título contra Independiente Santa Fe, rival que no tuvo un juego muy vistoso pero que logró quedarse con el trofeo.

Por su parte, el profesor aseguró que llegará al vino tinto y oro a trabajar y tratar de meterse en los 8 en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

En un comunicado oficial, el club deportivo dio la bienvenida a Gamero y agradeció la actuación del profesor Hernández.

En el inicio de la pre-temporada se esperaba que con un nuevo entrenador el Tolima pudiera convencer a la afición y estar en el grupo de los ocho. Infortunadamente a la hora del todos contra todos, la situación se tornaba adversa. Derrotas con América, Nacional y Once Caldas creaban un panorama complicado, sobretodo porque no se avanzaba en el estilo de juego y los goles eran escasos.

Con Gamero las cosas pueden cambiar, porque es un técnico que ya conoce al plantel y sabe las características de cada jugador. El Tolima del samario era un equipo aguerrido que podía arrebatarle puntos a los grandes, incluso alcanzó a clasificar a Copa Sudamericana gracias a la victoria en la Copa Águila.

Tolima ocupa el puesto 11 de la tabla  y está a dos puntos del octavo, que es Tigres. El primer partido de este nuevo ciclo de Gamero será con el Atlético Huila en condición de visitante.