Mauricio Galofre, principal socio del Grupo Nule, aseguró al juzgado 27 de conocimiento, a través de una carta, que no participará como testigo en el proceso que se adelanta en contra del excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por el llamado ‘carrusel de la contratación.
De acuerdo con Iván Cancino, abogado defensor de Galofre, en el mensaje el contratista asegura que la caída del principio de oportunidad que se negociaba con la Fiscalía General es un punto determinante para darse cuenta que la información entregada “no ha sido efectiva y veraz”.
“Esto demuestra una vez más la falta de claridad conceptual y eficaz de la Fiscalía en este proceso”, precisó el jurista tras considerar que no se ha presentado una prueba testimonial o documental de relevancia que demuestre que su cliente incurrió en alguna irregularidad en la entrega de los millonarios contratos viales.
Finalmente, Cancino afirmó que “el proceso nació caído” y que “la no presencia de Mauricio Galofre lo entierra aún más”.