Con una inversión cercana a los US$11 millones, la compañía Frigorífico Metropolitano, de la mano con Almatec, inauguró la bodega refrigerada más grande del país, un proyecto diseñado y construido con la más moderna tecnología para suplir las necesidades de compañías dedicadas a la importación y exportación de alimentos y productos perecederos.
Ubicada en el parque Logístico Celta Trade Center, del municipio de Funza, la bodega fue construida por Almatec, filial de Carvajal Espacios. Esta se especializa en el desarrollo de proyectos logísticos de todo tipo.
Según el gerente de Frigorífico Metropolitano, Gonzalo Díaz, este proyecto de 20 metros de altura, cuenta con un sistema de almacenamiento selectivo y capacidad para albergar alrededor de 8.200 toneladas de mercancía.
A su vez, el gerente general de Almatec, Gabriel Solano, apuntó que son muchos los beneficios que encuentran en esta bodega quienes desean tercerizar los procesos de congelado y refrigeración.
El primero es que está construida con el indicador internacional de eficiencia en logística Throughput, mediante el cual se puede medir la cantidad de producto que ingresa y sale en un determinado tiempo, normalmente de una hora. Este índice, según Solano, permite aumentar en 40% la productividad y eficiencia debido a que los equipos trabajan a mayores velocidades.
Un segundo aspecto es que se trata de dispositivos que mejoran la seguridad, son más precisos y brindan mayor calidad en la información. “Con la tecnología usada en esta bodega los inventarios pueden consultarse en minutos, mientras que en un sistema tradicional es necesario frenar la operación por horas e incluso hasta días”, señaló el directivo.