El aval para la Alcaldía de Medellín por parte del Partido de La U fue entregado a Gabriel Jaime Rico, quien hasta hace unos días se encontraba recolectando firmas para meterse en la contienda electoral.
La confirmación del aval la hizo el senador Mauricio Lizcano a través de su cuenta en tuiter: “Dirección al Nacional del Partido de la U avala candidatura de @RICOGabriel como su candidato oficial para alcaldía de Medellín”.
Lizcano agregó que la decisión se tomó en la propuesta política que tiene y además con el repunte que ha tenido en las encuestas. Claro está, también se están buscando acercamientos con otros partidos de la Unidad Nacional.
En la carrera por la Alcaldía de Medellín está Juan Carlos Vélez, por el Centro Democrático; Alonso Salazar, Alianza Verde y ASI; y Eugenio Prieto, por el Partido Liberal.
Cabe recordar que en entrevista con EL NUEVO SIGLO, Rico manifestó que “creemos firmemente en la gobernanza, en la participación de gente, porque las ideas de la gente son muy importantes para nosotros”, y que ha ido a la ciudadanía, escuchando sus propuestas y “cuando la ciudadanía nos da una idea, con el nombre de la persona la inscribimos en nuestro programa de gobierno”.
En temas de movilidad, Rico expresó que “el 30 por ciento de la ciudad de Medellín se mueve a pie. Para ese 30 por ciento hay que construir una red caminera con iluminación, con seguridad y que la gente pueda por medio de unas aceras integradas completamente moverse en su territorio”.