El expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la captura realizada ayer, a su exviceministro de Transporte Gabriel García Morales por su presunta participación en un caso de soborno con la constructora brasileña Odebrecht.
Uribe manifestó que apoya totalmente la decisión de la Fiscalía que dice tener pruebas de que García Morales recibió un soborno de 6,5 millones de dólares a esa empresa para que obtuviera un contrato por 2,4 billones de pesos del segundo tramo de la ruta del sol.
“La Ruta del Sol fue acompañada en todo su proceso por la Agencia de Financiación del Banco Mundial, se sometió a un grupo interdisciplinario del mayor nivel profesional y se discutió en audiencias públicas de acuerdo con la norma de nuestro Gobierno. Hubo tres proponentes como recordé en fecha reciente”, dijo el expresidente por medio de un comunicado.
“Gabriel García traicionó a Andrés Uriel Gallego, Ministro químicamente puro, al equipo de Gobierno y a mi persona, que en una vida pública larga, he manejado con pulcritud y austeridad los recursos del Estado, desde la Jefatura de Bienes de Empresas Públicas de Medellín hasta la Presidencia de la República”
La captura de García es la primera que se hace en Colombia después del escándalo que sacudió a varios países de Latinoamérica como México, Brasil y Estados Unidos, sobre la firma constructora y de infraestructura.