Un grupo de 250 empresas, ubicadas en el eje empresarial de la calle ochenta y que forman parte de Asooccidente, están generando 50 mil empleos.
De acuerdo al nuevo presidente del gremio Gabriel Díaz, este proyecto es “todo un paradigma de progreso y futuro sobre la base de la inversión y el desarrollo de infraestructura”.
Díaz, Ingeniero Civil, es un reconocido industrial que está al frente del grupo empresarial Oikos, ha quedado de esta manera al frente de Asooccidente, que agrupa factorías nacionales e internacionales localizadas en la zona con mayor desarrollo y proyección de Cundinamarca y el país.
Dentro de las empresas que hacen parte de la Asociación están Bimbo de Colombia, CDA (Celta Trade Park), Siemens de Colombia, Aguas de la Sabana de Bogotá, Colombina, Copidrogas, Industrias Spring, Lamiflex, Parque Empresarial Florida, Cesvi, Ronda S.A. y Unigas Colombia, entre otras.
En opinión de Díaz, Asooccidente cobra mayor vigencia por todo el reto al que conlleva el tratado de libre comercio con Estados Unidos y los próximos acuerdos por concretar.