Futuro nacional | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Septiembre de 2011

La comentarista de El Espectador Cecilia Orozco anticipó, en su nota de ayer (Pág. 30) que Gustavo Petro, como alcalde de Bogotá, cooperará al ascenso de Angelino Garzón “a la Presidencia” (de la República). Curiosamente, titula sus observaciones “La Farsa Populista”.

 

Piedad, resucitada


Gracias a una próxima sentencia, Piedad Córdoba vuelve a la vida política antes de terminar el año judicial (diciembre 17). Su resurrección emana del texto que Jorge Iván Palacio ubicará a estudio de los demás magistrados. Palacio opina que el procurador Alejandro Ordóñez no puede sancionar disciplinariamente a los legisladores como lo hizo en el caso de Piedad Córdoba. El fallo beneficiará a 17 políticos.

 

Coalicionismo


Las renuncias en la campaña de Antanas Mockus fortalecieron la especulación sobre inminentes coaliciones en Bogotá tras la Alcaldía Mayor. Mañana Mockus renunciará a favor de Gina Parody. Se dice que tres de los aspirantes menores dimitirán igualmente beneficiando a Enrique Peñalosa, quien cuenta con el apoyo de numerosos conservadores, el Partido de la U, gran parte del Liberalismo y miles de ciudadanos, independientes en política pero decididos a votar para cerrarle el camino Gustavo Petro.

 

Valerie Domínguez


Mas tranquila ya, la ex señorita Colombia Valerie Domínguez espera el 28 de octubre cuando, en audiencia pública, la Justicia dirá si continúa libre o va a la cárcel. Enamorada, como estaba, de su novio Valerie se prestó a solicitar un crédito bancario que la haría agricultora. La iniciativa fue satanizada por razones políticas hasta deformarla en semi-criminal.