Luego de tres juegos amistosos, la Selección Colombiana de Fútbol Sala está preparada para su primer partido oficial del Mundial Tailandia 2012. Su debut será en la madrugada del sábado (5 de la mañana), ante Guatemala.
La escuadra nacional está en Tailandia desde el pasado 22 de octubre. A partir ese día vienen realizando trabajos de reconocimiento del Nimibutr Stadium, donde afrontará sus primeros juegos.
Precisamente en este escenario se enfrentó a Malasia, Panamá y Costa Rica, en juegos preparatorios con miras a la cita mundialista, en los que logró tres victorias con un muy buen saldo de goles, 17 a favor y 4 en contra, que demuestra la capacidad de definición de sus delanteros.
La Selección Colombiaclasificó al Mundial tras haber terminado cuarto en las eliminatorias sudamericanas, por detrás de Argentina, Paraguay y Brasil, que son los otros representantes de América del Sur en la cita orbital.
Entre tanto, Guatemala, su primer rival, terminó segundo en las eliminatorias de la Concacaf a pesar de ser el país anfitrión. Costa Rica fue el encargado de romper el monopolio guatemalteco en esta disciplina. Los otros clasificados de esta región son México y Panamá.
Es la tercera vez en que Guatemala viaja a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. En sus dos anteriores participaciones no logró llegar a la segunda fase. El entrenador Eduardo Estrada buscará en esta ocasión hacer una mejor actuación, poniendo a sus mejores estrellas: Alan Josué Aguilar, Humberto Armando Escobar y José Rafael González.
Entre tanto, el combinado patrio confía en el buen rendimiento que mantienen y en el excelente estado en el que se encuentran sus goleadores: Angellot Caro, Stiven Abril, Alejandro Serna y Yefri Duque, los dos últimos pertenecientes a los conjuntos Manizales-Lineal y Deportivo Meta que compiten en la Liga Argos Futsal.
Además llegan con confianza a este juego, conscientes de que Guatemala es un rival fuerte, pero con la tranquilidad de haber derrotado en partido amistoso a Costa Rica, equipo que logró vencer a Guatemala, situación que les brinda más seguridad.
La nómina titular aún no ha sido confirmada por el seleccionador Osmar Fonnegra, que la dará a conocer pocas horas antes del juego, más todos sus jugadores están en perfectas condiciones para afrontar el reto.
Los siguientes compromisos de la Selección Colombia en la fase de grupos serán el 6 de noviembre ante Islas Salomón y cerrará el 9 del mismo mes ante Rusia, ambos juegos con hora de inicio 5 de la mañana de Colombia.