Colombia, que debuta en el Mundial de futsal en esta edición, logró un pase histórico a los octavos de final pese a caer este viernes en el tercer y último partido dentro del grupo F de la primera fase, contra Rusia por 2 a 0.
Los colombianos accedieron a la siguiente ronda como segundo del grupo con tres puntos, tras dos derrotas, la de Rusia y la sufrida con Guatemala en el primer partido (5-2), y un triunfo, el conseguido sobre las Islas Salomón (11-3), que ha terminando siendo decisivo para lograr el objetivo.
El rival del equipo en octavos de final será Irán, segundo clasificado del grupo B y uno de los conjuntos teóricamente más fuertes del torneo.
Rusia, por su parte, se medirá a la República Checa tras finalizar en primera posición de la llave, con un pleno de tres triunfos.
El de este viernes ante los colombianos lo consiguieron gracias a los tantos de Cirilo (4) y Robinho (24), brasileños nacionalizados.
"Las únicas dos veces que perdimos la marca nos anotaron los goles. Imaginábamos terminar terceros, no segundos, pero la realidad marca que no cambia nada para nosotros. Irán será un rival tan difícil como cualquier otro que podía tocarnos", declaró Areny Fonnegra, seleccionador colombiano.
El Mundial de futsal descansa el sábado y se reanuda el domingo, con el arranque de los octavos de final. Ese mismo día jugará Colombia contra los iraníes, mientras que los rusos se medirán a los checos el lunes.