El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, aún debe evaluar si contará con Lionel Messi para enfrentar a Perú el martes en Lima por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, indicó este lunes.
Messi "está bien, se está entrenando. Tomaremos la decisión mañana (martes). Si está bien, jugará, que es lo que todos queremos", destacó el director técnico en rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de Ezeiza, al sur de la capital argentina.
El jueves pasado pasado, en el triunfo 1-0 en Buenos Aires ante Paraguay, Messi ingresó en el segundo tiempo y disputó 40 minutos de partido.
"Creo que el equipo juega con o sin Messi de una manera muy marcada, esté quien esté dentro de la cancha. Eso es lo más importante. Se puede jugar también de otros modos, pero a mí me gusta que (Messi) esté, por el bien del fútbol. El equipo ya tiene una idea muy clara", agregó Scaloni.
La Albiceleste realizó este lunes el último entrenamiento antes de la partida en horas de la tarde hacia Lima donde se disputará el partido el martes a las 21H00 locales (02H00 GMT del miércoles).
Argentina llega al choque que cierra la cuarta fecha como único líder del premundial regional, con nueve puntos en tres partidos. Perú, por su parte, ocupa la novena y penúltima posición con solo una unidad.
El calsificatorio otorga seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.