Eliminado desde la jornada anterior, a Millonarios no le que más que apostar por despedirse decorosamente de esta edición de la Copa Libertadores, cuando enfrente esta noche a Flamengo.
Para los azules, que llegaron al torneo con la ilusión de avanzar a octavos de final, una buena forma se irse del torneo sería con una victoria, frente a un rival que dispondrá de su mediocampo de gala, a la espera de sellar su clasificación.
Los celestes llevan 28 años sin ir más allá de la fase de grupos del torneo continental y esta vez afrontaron una serie de lesiones que incidieron en su rendimiento, sumado a errores defensivos y falta de definición.
Millonarios es colista, con tres, y no tiene chances de seguir compitiendo internacionalmente, ni en Libertadores ni en los playoffs de la Suramericana, a la que clasifica el tercero de cada grupo.
Los dirigidos por Alberto Gamero llegan a este partido con la pesada carga de la eliminación de la final de la liga, a una jornada del cierre de los cuadrangulares.
Los capitalinos, sin embargo, están en Rio con lo mejor que tienen a disposición, en medio de una catarata de lesiones que les amargó el semestre y que los privará del goleador Leonardo Castro y del volante Daniel Cataño.
A su vez, el exseleccionador brasileño Tite, cuestionado por el flojo nivel de su equipo, dueño de una de las nóminas más poderosas de América, podrá contar con los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, así como el chileno Erick Pulgar y el brasileño Gerson.
El “cuadrado mágico”, como se les conoce en Brasil, no empieza un partido desde febrero y su disponibilidad para el choque copero estaba en duda por molestias físicas, ya superadas, de De la Cruz y Pulgar.
El ‘Fla’, tres veces campeón de la Libertadores (1981, 2019, 2022), es segundo, con siete puntos, tres menos que el líder Bolívar de Bolivia.
El chileno Palestino, que visitará a los bolivianos en un partido que se jugará en simultáneo, tiene las mismas unidades que el ‘Mengão’, pero es tercero por diferencia de gol (+4 frente a -3).
Un triunfo clasifica al Flamengo, que también podría pasar de ronda con un empate, desde que Palestino no gane en la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar).
Por su parte, el sorpresivo líder del Grupo E, el boliviano Bolívar apenas necesita un punto para clasificar a los octavos de final y lo buscará hoy en La Paz frente a Palestino de Chile, otro aspirante a la siguiente ronda pero en una situación más comprometida.
La Academia paceña suma 10 puntos al frente de la llave y uno más le garantizará no solo la continuidad en el torneo, sino avanzar como primero de la zona.
Clasificado y con 12 puntos, el Atlético Mineiro manda en el Grupo G. Su partido de hoy ante el colista Caracas FC (1) en Belo Horizonte debería ser un simple paseo por el parque.
La atención estará puesta en Montevideo, adonde se encontrarán el histórico Peñarol, segundo con 9, y Rosario Central, tercero con 7.
El otro equipo colombiano en competencia, Junior, recibe en Barranquilla a Botafogo, en un partido que definirá el primer lugar del Grupo D. Los dos ya están clasificados a octavos.