Dejar atrás el sinsabor que le representó su debut en el Torneo Finalización y demostrar que tiene con qué aspirar a un cupo en los cuadrangulares, es el objetivo de La Equidad cuando enfrente a Jaguares, por la segunda ronda del Torneo Finalización.
Los aseguradores cayeron en su primera salida ante Envigado, mientras que los felinos empataron sin goles con Patriotas.
El partido se disputará a partir de las 6:10 p.m. en el estadio Enrique Olaya Herrera, al sur de Bogotá. No habrá ingreso para los aficionados.
El equipo que dirige Alexis García conserva la base del semestre pasado, con el golero Washington Ortega a la cabeza y la llegada del extremo Beckham Castro, quien jugó con Millonarios el Apertura.
La Equidad, que arrastra una imagen de ser muy defensivo, cuando entró en ritmo de competencia, mostró otra faceta, la de un cuadro que juega bien al fútbol, que sale a atacar, pero que sacrificó su solidez defensiva.
Habrá que ver qué correctivos aplica el técnico García para mejorar el funcionamiento con relación al cotejo que perdió con Envigado (2-1), sobre todo en el sistema defensivo.
Su rival, Jaguares, necesita con urgencia sumar puntos, puesto que a mañana es uno de los condenados al descenso, junto con Patriotas.
Los felinos de Montería tienen un promedio de 1,03, mientras que el del tercero y cuarto, Envigado y Cali, es de 1,7. Boyacá Chicó está un poco más lejos, con 1,13.
El técnico Néstor Craviotto sabe que cualquier punto que consiga a domicilio es fundamental en su empeño de salir de la zona de descenso y más si rivales directos como Boyacá Chicó continúan perdiendo.
Es por ello que es previsible que venga al estadio Enrique Olaya Herrera a plantear un partid defensivo y a buscar en el contraataque el gol que le permita sumar de a tres.
Jaguares tendrá en el ataque al argentino Gustavo Brito, quien tuvo un gran paso por el Huila cuando Craviotto era el técnico, pero luego no tuvo continuidad en el Pasto.
La jornada comienzo con el duelo entre Patriotas Boyacá y Fortaleza CEIF, desde las 4:00 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja.
El onceno boyacense, orientado por Harold Rivera, es el más firme candidato para irse a la B. tiene un promedio de 0,73, lejos de Boyacá Chicó y Cali, pero si gana puede recortar esa diferencia y soñar con la salvación.
Fortaleza, por su parte, espera mejorar su campaña del primer semestre y mantenerse alejado de la zona de descenso. Su meta este año es conservar la categoría.
Para el cierre de la jornada de mañana, Deportes Tolima enfrenta a Deportivo Pasto, a partir de las 8:20 p.m., en el estadio Murillo Toro de Ibagué.
Los ‘Pijaos’, bajo la conducción técnica de David González, conservan la base del plantel que disputó el Apertura y tienen una idea clara de juego.
En su primera salida ante Fortaleza empataron en el Olaya Herrera, al sur de Bogotá, en tanto que Pasto cayó en El Campín frente a Santa Fe.
Contrario al Tolima que lleva un proceso largo, los volcánicos están trabajando para asimilar lo que quiere el técnico Gustavo Florentín. Ante los ‘Cardenales’ jugaron un buen segundo tiempo y los pusieron en aprietos.
Con estos tres partidos se cierra la segunda fecha dl Finalización, la cual deja como polémica la jugada que fue sancionada como pena máxima a favor de Nacional y que le dio la victoria sobre América.