James Rodríguez oficializó su salida del São Paulo tras alcanzar un acuerdo con el club brasileño para rescindir su contrato, quedando libre para negociar con otros equipos.
El mediocampista colombiano puso fin a su etapa con el São Paulo. Según informó el periodista Víctor Pochela, ambas partes acordaron la rescisión del contrato, el cual estaba vigente hasta mediados de 2025. Sin embargo, el Sao Paulo adeudaba una suma cercana a los dos millones de dólares al jugador, lo que complicó las negociaciones para su salida.
James, quien brilló en la reciente Copa América 2024 con la selección colombiana, anotando seis asistencias y un gol, y siendo premiado como el mejor jugador del torneo, se encuentra ahora en búsqueda de un nuevo equipo. Su desempeño en el torneo continental despertó el interés de varios clubes europeos, aunque ya hay equipos que han descartado su fichaje.
Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, fue claro respecto al interés de su equipo: “James es un nombre más de los que están saliendo. Jugador con una indudable trayectoria. Acostumbrado a competir en grandes equipos, pero no hay nada en ese perfil de jugador actualmente”, comentó en rueda de prensa.
A pesar de la negativa del Betis, el deseo de James es regresar a Europa. Su nombre ha sonado para equipos como el Villarreal, Atlético de Madrid y Celta de Vigo en España, además del F.C. Porto en Portugal y Besiktas en Turquía. Sin embargo, el alto salario que percibía en Brasil, cerca de cuatro millones de euros por temporada, podría ser un obstáculo para su retorno al viejo continente.
El presidente del Sao Paulo, Julio Casares, había dejado entrever la posible salida del jugador desde mayo, indicando que James ya había aportado lo que debía al equipo y que “su salida sería tan natural como su llegada”. El técnico Luis Zubeldía también había expresado que otros jugadores tenían prioridad sobre el colombiano.
Ahora, como agente libre, James Rodríguez tiene la libertad de elegir su próximo destino, y espera que las puertas de Europa se le abran nuevamente para continuar su carrera en un lugar donde ha vivido algunos de sus mejores momentos futbolísticos. Con propiedades y vínculos personales en Madrid, no es de extrañar que España sea su destino favorito. La situación se desarrollará en las próximas semanas, mientras James espera una oferta que se ajuste a sus expectativas tanto deportivas como económicas.