Una investigación por actos violentos voluntarios grupales con premeditación fue abierta después del ataque al autocar del Lyon el domingo, que provocó la cancelación de su partido liguero ante el Marsella, precisó este lunes el fiscal de Marsella.
En ese ataque con proyectiles contra el vehículo resultaron heridos el entrenador visitante, Fabio Grosso, y su ayudante Raffaele Longo.
Por esta agresión, Grosso recibió una ITT [incapacidad total de trabajo] de 30 días y los actos son susceptibles de ser castigados hasta con diez años de prisión, precisó el fiscal de la República Francesa en Marsella, Nicolas Bessone, en una intervención ante la prensa.
Por otra parte, el fiscal anunció igualmente la apertura de una investigación contra hinchas del Lyon por "provocación al odio racial e insultos de carácter racial", en el marco de las tensiones previas a un partido que finalmente no tuvo lugar.
"Una parte de los aficionados lioneses hizo una serie de saludos nazis y reprodujo gritos de monos contra hinchas marselleses", señaló Bessone, que puntualizó que esos actos pueden ser castigados con hasta cinco años de prisión.