DESPUÉS de tres fechas con horarios adelantados para aprovechar la luz día, en el marco de la campaña presidencial “ahorrar paga” , ante el ya conjurado riesgo de apagón, el fútbol colombiano regresa a sus horarios habituales, de la tarde y noche, los viernes, sábado y domingo.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien dijo que la próxima fecha, la 14 retornará a los horarios habituales y que ello se debe a que “le cumplimos al país y nos sentimos satisfechos porque ayudamos en medio de la crisis de energía".
Tanto jugadores como hinchas habían manifestado su inconformidad con el cambio de horario a las mañanas y tardes.
Con el anuncio de la Dimayor, la fecha 14 se cumplirá desde el viernes 22 de abril a las 7:45 de la noche con el partido Envigado frente al Once Caldas en el Polideportivo sur de Medellín, seguirá el sábado con Patriotas vs. Jaguares a las 2 p.m.; Junior vs. Boyacá Chico a las 4 p.m. en Barranquilla; Cortulua vs. Nacional a las 5 p.m.; a las 6 p.m. Medellín frente a Rionegro Aquilas y cierra ese día, a las 8 de la noche Bucaramanga frente a Millonarios.
El domingo habrá cuatro partidos: a las 3:15 p.m. Huila frente a Tolima: a las 5 p.m. Santa Fe recibe a Alianza Petrolera: a las 5 y 30 se registrará el duelo La Equidad contra Fortaleza y cierra la fecha 14 de la Liga Aguila Pasto recibiendo a Cali a las 7:30 p.m.