Estados Unidos jugará un partido amistoso contra la República Checa el 3 de septiembre en Praga, su primer tope después de la Copa Mundial de Brasil 2014, anunció este martes la Federación de Fútbol estadounidense.
"Si bien estamos enfocados en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2014, siempre tenemos que mirar hacia el futuro y por lo tanto estamos encantados de recibir este partido contra la República Checa", dijo el alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de los estadounidenses.
"Históricamente, tienen un muy buen equipo, y van a estar preparándose para un gran reto frente a Holanda en su primer partido de clasificación para el Campeonato de Europa, por lo que esperamos que esto sea un partido duro y otro buen punto de referencia para nuestra equipo", destacó Klinsmann.
Estados Unidos ha perdido sus tres partidos amistosos contra la República Checa, el más reciente por 4-2 en mayo de 2010 en East Hartford (Connecticut), en un encuentro de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica
Los norteamericanos se clasificaron para el Mundial 2014 y jugarán en el Grupo G junto a Alemania, Portugal y Ghana, mientras que los checos se quedaron fuera por la zona de Europa.