Mediante preacuerdo con la Fiscalía, Mónica Flórez Velásquez reconoció haber participado como cómplice en la comisión de los delitos de concusión en concurso heterogéneo con uso de documento falso, por hechos sucedidos en 2013.
La situación se presentó cuando la entonces auxiliar de enfermería, quien prestaba sus servicios en la Policía Nacional en Villavicencio (Meta), le pidió dinero a un aspirante a ingresar como patrullero de esa institución, por la entrega de un carnet de vacunación donde figuraría que le habían sido aplicadas algunas inyecciones que, supuestamente, eran exigidas para realizar su proceso de selección.
La Fiscalía determinó que ni las vacunas eran exigidas, solamente las aplicaban a mujeres en estado de embarazo, ni el carnet era legal.
Aunque la endilgada inicialmente no aceptó los cargos, luego de conocer por intermedio de su abogado el estado de la investigación en su contra, se acogió a la diligencia presentada por la Fiscalía que tuvo en cuenta que carece de antecedentes penales y que nunca tuvo ninguna anotación negativa durante 1 año y 4 meses que laboró en la Policía.
La Procuraduría pidió una pena entre 50 y 55 meses de prisión, así como la negación de los subrogados penales, entre ellos la suspensión de la pena y la prisión domiciliaria.
En audiencia, el Juzgado 4º Penal del Circuito realizará lectura de sentencia anticipada, el próximo 25 de junio.
La condenada por su parte devolvió el dinero a la vícti