La disminución de los índices de violencia y accidentalidad en las festividades navideñas y de cambio de año tiene en la valiente y sacrificada labor de los miles de hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, Policía y organismos de seguridad a sus principales responsables.
Mientras millones de colombianos departían y celebraban con sus familias y allegados, los integrantes de la Fuerza Pública se encontraban vigilando campos, ciudades, infraestructura y carreteras a lo largo y ancho del país para evitar que los violentos y delincuentes trataran de dañar estos momentos de felicidad y relajación para la mayoría.
El Plan Cuadrantes, las operaciones Éxodo y Retorno en las principales carreteras, la ampliación de pie de fuerza en los destinos turísticos más apetecidos, entre muchas otras medidas de seguridad y control, dieron resultados una vez más y las estadísticas así lo evidencian.
El profesionalismo y dedicación de los hombres y mujeres que portan las armas de la Patria una vez más ha quedado refrendado y todo ellos tienen que saber que cada colombiano les agradece y reconoce su sacrificio. No en vano desde hace muchos años la Fuerza Pública encabeza en todas las encuestas el listado de instituciones con más credibilidad y respetabilidad en el país.